¿Por qué la Élite está comprando refugios secretos?

La revelación de esta semana que los ricos están comprando escondites secretos en lugares remotos con el fin de escapar de la agitación social y los posibles disturbios es la culminación de la advertencia de Zbigniew Brzezinski que un “despertar político” todo el mundo está sirviendo para hacer descarrilar la transición hacia una mayor centralización del poder mundial.

El economista Robert Johnson llegó a los titulares en el reciente Foro Económico de Davos cuando reveló que “los gerentes de fondos de cobertura de todo el mundo … las pistas de aterrizaje de compra y granjas en lugares como Nueva Zelanda, ya que creen que necesitan una escapada.”

Johnson citó la desigualdad de ingresos y el potencial de disturbios y revueltas como la razón para el pánico.

“Una gran cantidad de personas ricas y poderosas son bastante miedo en este momento – nos ven en una trayectoria inestable”, dijo Johnson. “A medida que el sistema no cuenta con los recursos adecuados, ya que no representa a la gente, las cosas se están volviendo más y más peligroso como dicen Ferguson, Missouri pone en juego.”

Sin embargo, la advertencia de Johnson no es nada nuevo – los súper ricos han estado ocupados para asegurar su propiedad en paraísos durante al menos cinco años en previsión de la próxima colapso financiero.

En 2010, John Malone, el multimillonario presidente de Liberty Media, anunció que había comprado un refugio en la frontera de Quebec como una póliza de seguros para “tener un lugar a donde ir si las cosas estallan aquí”, agregando que estaba preocupado por la supervivencia de el dólar y si o no “América (se) va a hacer que” a través de la crisis económica.

En 2012, el director de Hollywood James Cameron también anunció su decisión de abandonar América y mover toda su familia a una granja de 1.067 hectáreas en Nueva Zelanda.

La familia Bush también compró 100.000 hectáreas en Paraguay de vuelta ya en 2006.

Hay varias razones por qué los ricos se están preparando para huir, pero el factor principal es el aumento de la desigualdad de ingresos – un factor que Zbigniew Brzezinski culpó por el “despertar político global” que representa una amenaza directa a la candidatura de la élite para centralizar aún más el poder.

“Por primera vez en toda la humanidad la historia humana está políticamente despierta – que es una nueva realidad total – no ha sido así durante la mayor parte de la historia humana”, dijo Brzezinski durante 2010 Consejo de Relaciones Exteriores discurso en Montreal, y agregó que el desarrollo fue llevado a cabo de “desigualdades mundiales, las desigualdades, la falta de respeto, la explotación”.

Brzezinski hizo comentarios similares durante un discurso de noviembre de 2012 en Polonia, en la que admitió que un movimiento mundial “resistencia” a “control externo” impulsado por el “activismo populista” está amenazando con descarrilar la transición hacia un nuevo orden mundial.

El ex asesor de Seguridad Nacional también señaló que “la resistencia populista persistente y muy motivados de los pueblos políticamente despiertos e históricamente resentidos a control externo ha demostrado ser cada vez más difícil de suprimir.”

Es importante señalar que Brzezinski no se defiende este desarrollo. En su libro de 1970 entre dos edades: El papel de Estados Unidos en el Technotronic Era, el ex asesor de Obama anunció la llegada de una era tecnotrónica “dominado por una élite, sin restricciones por los valores tradicionales” en las que los ciudadanos estarían estrechamente controlados y manipulados.

La probabilidad de que la privación de derechos generalizada y la turbulencia económica causando disturbios civiles también se ha invocado en varias ocasiones por el economista Martin Armstrong, que predijo correctamente el 1987 Lunes Negro accidente, así como el ruso colapso financiero de 1998.

“Se ve cada vez más como un levantamiento político serio entrará en erupción en 2016 una vez que la economía gira hacia abajo. Ese es el ingrediente mágico. Gire la economía a la baja y se obtiene los disturbios civiles y la revolución “, escribió Armstrong.

Con la desconfianza en el gobierno y el liderazgo en los Estados Unidos y otros países occidentales siguen siendo cerca de mínimos históricos, el cóctel tóxico de aumento de la corrupción, la alienación social y la falta de comunidad (todos los factores que contribuyen a los disturbios de 2011 en Londres), aumentará el riesgo de conmoción interior.

Como los salarios reales caen también será cada vez más difícil de apaciguar las generaciones más jóvenes a través de la cultura de consumo. Con la religión, la familia y la movilidad social toda disminución de influencias, estilos de vida construidas alrededor de la adquisición de los productos será más difícil de mantener como el entorno económico empeora y la brecha de riqueza se ensancha.

La brutalidad policial y la injusticia generalizada percepción también conducirán a más disturbios en las zonas más pobres como desplegado en Ferguson, Missouri el año pasado.

Mientras que el movimiento a favor de los ricos para comprar una propiedad en paraísos de ninguna manera significa un abandono del poder, sí indica que los súper ricos se están preparando las pólizas de seguro en forma de escapadas secretas en caso de agitación política masiva conduce a la agitación interna sostenida .

Infowars.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s