Efetos dañinos a nivel mundial por las prácticas de Geoingeniería

Jet Propulsion Laboratory de la NASA, la intensa actividad de geoingeniería por todo el planeta está influyendo en los patrones climáticos a nivel mundial hasta niveles sin precedentes.

Tras estudiar los efectos atomosféricos mundiales de la emisión de aerosoles, se ha descubierto que la contaminación por aerosoles está cambiando el clima en todo el planeta y está fortaleciendo los ciclones extratropicales, un tipo de sistema de tormentas que impulsa gran parte del tiempo atmosférico en todo el mundo.

Durante los últimos 30 años, las nubes sobre el Océano Pacífico han crecido enormemente y las tormentas en el noroeste del Pacífico se han convertido en un 10% más fuertes.

El investigador del JPL Jonathan Jiang y su becario postdoctoral, Yuan Wang, diseñaron una serie de experimentos para ver si había una conexión entre los dos fenómenos y descubrieron que las emisiones de aerosoles procedentes de las prácticas de geoingenieria destinadas a combatir el cambio climático, están empeorando las cosas.

Según los estudios, la expansión premeditada de aerosoles en la atmósfera sólo provocará que los inviernos se caractericen por grandes tormentas más dañinas a nivel mundial y es probable que cambie el clima de maneras que todavía no se pueden prever.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s