Israel aprovecha la guerra en Siria para abrir pozos de petroleo


Israel ha aprovechado el conflicto en Siria para lanzar un proyecto de exploración petrolífera en los Altos del Golán, un territorio sirio ocupado por Tel Aviv desde la guerra de 1967.
Afek Oil, empresa controlada por la estadounidense Genie Energy, empezó a perforar el primer pozo de exploración en el área el pasado 19 de febrero, bajo una licencia concedida por el Gobierno israelí.
“El Gobierno israelí ha escogido este momento para lanzar exploración conociendo que el Gobierno sirio está completamente involucrado en la lucha contra el terrorismo y de ninguna manera puede protestar o responder a esta actividad”, comentó el analista político Ayman Abu Jabal, entrevistado por Sputnik.
Subrayó que la operación está violando normas internacionales y que los recursos de la zona, cuyo anexo la ONU calificó de “ilegal”, pertenecen al pueblo sirio.
Según el director general de Genie Energy, asesorada por el exvicepresidente estadounidense Dick Cheney, los Altos del Golán podrían contener miles de millones de barriles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s