ALERTA! Falla de San Andres esta ¨LISTA Y CARGADA¨ para provocar un enorme Terremoto

La falla de San Andrés, en particular, parece que está bloqueado, cargado y listo para funcionar “, dijo Jordan en el discurso de apertura de apertura.

El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.

 

LOS ÁNGELES, California.- La conocida falla de San Andrés que atraviesa el estado de California está “cargada y lista para temblar”, según aseguró este miércoles el director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, en el discurso inaugural de la Conferencia Sísmica Nacional que se está celebrando en Long Beach. Segun Fuente.

 

El científico recordó que la última vez que esa falla generó un gran terremoto en el sur de California fue en 1857. Una sacudida que se calcula fue de 7.9 grados en la escala de Ritcher. Desde entonces ha estado demasiado tranquila, indicó en declaraciones recogidas por el diario Los Angeles Times.

Los análisis de los movimientos de las placas tectónicas sugieren que cada 100 años estas ajustan unos 16 pies a base de sacudidas sísmicas, que liberan parte del estrés al que están sometidas las fallas. En el caso de San Andrés, la falla ha ido acumulando tensión sin descanso durante más de un siglo.

 

Un informe del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) en 2008 alertó de que un sismo de magnitud 7.8 con origen en la región sur de la falla de San Andrés causaría más de 1,800 muertes, 50,000 heridos y 200,000 millones de dólares en daños.

 

Un temblor de esa magnitud agitaría el sur de California durante cerca de 2 minutos y afectaría especialmente a los valles de Coachella y Antelope, así como al área de Inland Empire, pero impactaría también en Los Ángeles.

 Aquí está el problema: Los científicos han observado que en base al movimiento de las placas tectónicas, con la placa del Pacífico se mueve al noroeste de la placa de América del Norte, los terremotos deben ser el alivio de alrededor de 16 pies de movimiento de la placa acumulada cada 100 años. Sin embargo, el San Andreas no ha aliviado la tensión que se ha ido acumulando durante más de un siglo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s