Estas son las 7 religiones más curiosas y extrañas del mundo

La religión con más seguidores alrededor del mundo es el cristianismo con más de 2.100 millones de creyentes, seguido por el Islam con 1.500 millones.

Pero también existen muchas otras que intentan responder las interrogantes de las religiones: “¿De dónde viene la vida y cuál es su sentido?”.

Y si bien hay varias que son conocidas, hay otras más desconocidas y bastante curiosas.

Algunas de estas religiones son las que te mostraremos a continuación:

1. EL BRAHATMANARIYÚ

 

Esta religión afirma que Brahatmanariyú es hijo de Jahvè, sobrino de Buda, primo de Allah (Islam), nieto de Zeus (mitología griega) y vecino de Pacha Kamaq (mitología inca).

Fue creada por Nelson Donati en los años 80 y dice que este Dios (relacionado con casi todos los preexistentes) es capaz de dar respuestas inmediatas sobre la posibilidad de crear un paraíso en La Tierra, encontrar la piedra filosofal y vivir eternamente.

 

2. MOVIMIENTO RAELIANO

Fue fundado por Claude Vorilhon, un profeta francés que se hace llamar Rael después de que fuera abducido (según él afirma) por alienígenas. Se trata de la doctrina OVNI más extendida por el planeta, y donde más seguidores tiene es en Corea del Sur.

Sus creyentes piensan que la clonación es la única manera de conseguir la vida eterna y tienen el objetivo de superar la violencia que gobierna nuestro planeta.

 

Según ellos, unos seres extraterrestres muy avanzados científicamente, los Elohim, fueron quienes crearon la vida en la Tierra usando la ingeniería genética. Además, creen que estos creadores van a regresar a recogerlos y por ello poseen ovnipuertos en varios lugares del mundo.

 

3. TEMPLO DE LA JUVENTUD PSÍQUICA (T.O.P.Y.)

Este templo fue fundado en 1981 por una banda inglesa experimental y está enfocado en los aspectos mágicos del cerebro humano. Su filosofía se basa en cumplir todos aquellos deseos y fantasías (sobre todo las sexuales) más sinceras de las personas sin tener ningún sentimiento de culpa. También busca eliminar la pereza y afianzar la disciplina, sus seguidores no siguen ni adoran a ningún Dios.

 

4. LACRIMOLOGÍA

 
 

Esta religión fue inventada por la banda de metal progresivo norteamericana Tool. Su doctrina afirma que, a través del llanto provocado por el dolor físico y mental, se llega a un estado espiritual superior.

En Internet es muy complicado encontrar información sobre esta secta, a la que algunos consideran una copia satírica de la cienciología. Otros la consideran una broma hecha por la banda para entretenerse y publicitarse.

 

5. TINH DO CU SI

Más conocida como la religión del monje de los cocos, fue fundada en el año 1945 por un hombre, Nguyen Thanh Nam, que decidió alejarse de la civilización para vivir en una isla durante tres años alimentándose solo a base de cocos y meditando. Esto parece una locura, y más si sabemos que había estudiado Física y Química en Francia.

Después de esta experiencia fue cuando fundó esta religión, basada en el cristianismo y en el budismo. En la década de 1960 se construyó un santuario en su honor, formado por dragones y una imitación de un cohete Apolo situado entre estatuas de Buda.

6. MOVIMIENTO DEL DIOS FRUMM

Esta religión proviene de la tribu Yaojnanen de la isla de Vanuatu.

 

En ella creen que Frumm es el hijo pálido de un espíritu de la montaña y hermano de un militar estadounidense llamado John Frum (o John from America). Lo cierto es que este militar estableció una base de operaciones en la isla durante la II Guerra Mundial y los indígenas al verle sintieron que era un Dios.

Desde ese momento, adoran a Frumm y anualmente se celebran festividades en las que imitan al ejército marchando y danzan, esperando a que este Dios baje junto a sus guerreros del volcán de la isla y les entregue regalos celestiales.

7. MOVIMIENTO DE LA CREATIVIDAD

Antes llamada Iglesia Mundial de El Creador, se trata de una organización religiosa xenofóbica, homofóbica, racista, antisemita y ultraderechista que rinde culto a la raza blanca. Se define a sí misma como una religión basada en el racialismo, con características comunes con el supremacismo blanco y crítica con el nacionalsocialismo (“Porque Hitler no supo matar bien a la serpiente del judaísmo.”)

El movimiento fue creado en 1973 por Ben Klassen, un estadounidense de origen ucraniano. Actualmente, está presidida por el abogado estadounidense Matt F Hale, que está en prisión a espera de que se le juzgue por haber planeado asesinar al juez federal Anthony Evola.

Sus seguidores consideran que la raza blanca es la cúspide de la evolución biológica y el origen de toda cultura, civilización, progreso y ciencia. Las demás razas son vistas como peores biológicamente, siendo la más inferior la negra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s