Uno de cada seis ancianos sufre maltrato, asegura un informe de la OMS

El estudio estima que la cifra seguirá en aumento.

Gracias a los avances científicos y tecnológicos la esperanza de la vida de la población aumentó. En la actualidad el número de personas de edad avanzada presenta un crecimiento sostenido.

Los ancianos son un segmento de la población más vulnerable que otros precisamente debido a la edad. Son más sensibles y necesitan de ciertos cuidados con respecto a la salud porque son personas de riesgo en época de contagio de enfermedades, como por ejemplo los virus que circulan en el invierno.

Pero pese a eso, de acuerdo con un nuevo estudio financiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y publicado en la revista The Lancet Global Health, alrededor de uno de cada seis ancianos sufre maltrato de algún tipo. Una cifra superior a las estimaciones anteriores y que, según se calcula, aumentará debido a la tendencia de envejecimiento de la población mundial.

Según las cifras que difundió la OMS, cerca de un 16% de las personas de 60 años o más han sido víctimas de maltrato psicológico (11,6%), abuso económico (6,8%), negligencia (4,2%), maltrato físico (2,6%) o agresiones sexuales (0,9%). Llegaron a esta conclusión tras recabar 52 estudios realizadas en 28 países de distintas regiones, entre ellos 12 de ingresos medianos o bajos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s