DIEZ PREGUNTAS SOBRE ECONOMÍA QUE DEBERÍAS PLANTEARTE SI CREES QUE VIVES EN UNA DEMOCRACIA

PRIMERA
¿ SI VIVES EN UNA DEMOCRACIA LIBRE POR QUÉ EL GOBIERNO QUE VOTAS NO PUEDE EMITIR SU PROPIO DINERO  Y TIENE QUE PEDIRLO PRESTADO A LA BANCA ?.
SEGUNDA
¿ POR QUÉ LA BANCA PROPIEDAD DE UNAS POCAS FAMILIAS ELITISTAS, PUEDE FABRICAR DINERO DE LA NADA, PRESTÁRTELO Y TÚ SE LO TIENES QUE DEVOLVER CON DINERO REAL DE TU TRABAJO MÁS LOS INTERESES?.
TERCERA
¿ POR QUÉ EL DINERO IMPRESO NO SE CONSIDERA DE CURSO LEGAL SI NO ESTÁ “BENDECIDO” POR LAS POCAS FAMILIAS PROPIETARIAS DEL SISTEMA FINANCIERO?.
CUARTA
¿ SI LOS GOBERNANTES A LOS QUE ELEGIMOS NO PUEDEN IMPRIMIR EL DINERO SIN LA TUTELA DEL FMI, LA RESERVA FEDERAL O EL BANCO CENTRAL EUROPEO, POR QUÉ NO PODEMOS ELEGIR EL TIPO DE SISTEMA FINANCIERO Y A SUS REPRESENTANTES?.
QUINTA
¿ POR QUÉ EL DINERO EN SÍ MISMO ES UN NEGOCIO Y NO UN MERO INSTRUMENTO DE INTERCAMBIO DE BIENES Y SERVICIOS ?.
SEXTA
¿ POR QUÉ SUFRIMOS CADA VEZ MÁS RECORTES EN NUESTROS DERECHOS EN ARAS DE “LA CONVERGENCIA ECONÓMICA CON EUROPA Y/ O CON EL MUNDO DESARROLLADO” ?.
SÉPTIMA
¿ POR QUÉ UN PAÍS CON UNA DEUDA TAN ENORME QUE NO PUEDE DEVOLVER NI EN 1.000 AÑOS Y QUE RECORTA SERVICIOS A SUS CIUDADANOS SE CONSIDERA UN PAÍS SERIO “QUE CUMPLE CON SUS OBLIGACIONES”,OBLIGACIONES CON QUIÉN Y PARA QUIÉN ?.
OCTAVA
¿ POR QUÉ PERMITIMOS ESTE SISTEMA AL QUE YO HE BAUTIZADO COMO DEUDOCRÁTICO Y SEGUIMOS CON NUESTRAS VIDAS AGACHANDO LA CABEZA, MIENTRAS CADA VEZ SUFRIMOS MÁS RECORTES EN LAS CONQUISTAS SOCIALES QUE LOGRARON NUESTROS ABUELOS ?.
NOVENA
¿ POR QUÉ VENDEMOS NUESTRA DIGNIDAD Y NUESTRAS VIDAS POR UN PARTIDO DE FÚTBOL, UNA TABLET Y EL PROGRAMA TELEBASURA DE TURNO, PARA ESTO SACRIFICARON SU LIBERTAD Y EN ALGUNOS CASOS LA VIDA NUESTROS MAYORES?.
DÉCIMA
¿ POR QUÉ SOMOS TAN CÓMODOS QUE PREFERIMOS DEJAR LA RESPONSABILIDAD DE NUESTRAS VIDAS Y NUESTRO FUTURO EN POLÍTICOS VASALLOS DE ESTE SISTEMA ECONÓMICO FRAUDULENTO Y MAFIOSO, ES DEMOCRÁTICA UNA SOCIEDAD DE BORREGOS AMAESTRADOS ?.

NO VIVES EN UNA DEMOCRACIA O….. QUIZÁ SÍ.
¿ POR ESO SIGUES VOTANDO AL “MAL MENOR” VERDAD ?.
SIGUES SIN ENTENDER QUE TANTO EL MAL “MAYOR” COMO EL MAL “MENOR” HAN SIDO CREADOS Y FINANCIADOS POR LA MISMA MANO EN LA SOMBRA, PARA QUE NADA CAMBIE EN LA PRÁCTICA.
ESA MANO ES LA ÉLITE PROPIETARIA DEL DINERO EN SUS DIFERENTES VERSIONES DE IZQUIERDA, DERECHA, CENTRO Y POR SUPUESTO TAMBIÉN EN SUS EXTREMOS.
A VER SI TE ENTRA DE UNA VEZ EN LA CABEZA, TODO ES MENTIRA.
SI ESTO ES DEMOCRACIA, ENTONCES ESTO ES OTRO TIPO DE SISTEMA AUTORITARIO, UNA ESPECIE DE PARQUE INFANTIL PARA INEPTOS QUE PREFIEREN REÍR Y ENGORDAR CON LAS MIGAJAS QUE LOS AMOS EN SU GRAN MAGNIFICENCIA LES PROPORCIONAN.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s