EL ENEMIGO PÚBLICO NÚMERO UNO

20121114_MethodologicalIndividualismCROP1

El Sistema lo odia.

Es su principal enemigo y representa la principal amenaza para su existencia.

No se trata de una figura en concreto, de una ideología o de una creencia, sino más bien de un concepto, en cierto modo difuso.

Mucha gente quizás no lo crea, pero reconciliarnos con este simple concepto y otorgarle el valor que le corresponde, es el primer paso que debemos dar para cambiar el mundo que nos rodea.

Estamos hablando del concepto de individualidad en cualquiera de sus múltiples representaciones.

De hecho, si nos fijamos bien, veremos que durante siglos hemos vivido una auténtica cruzada psíquica contra la palabra “individuo” y el concepto de “individualidad”.

Y esta lucha encarnizada ha dejado señales, auténticas cicatrices en la propia lengua y en la forma de pensar de todos y cada uno de nosotros.

manzanas_B_00000

PERVERSIÓN DEL LENGUAJE Y DE LOS CONCEPTOS

Así ha sido como, por ejemplo, se ha extendido la idea absolutamente errónea de que vivimos en una “sociedad individualista”.

Alguna gente repite este argumento como un loro amaestrado, afirmando que “el individualismo es la causa de las injusticias, desequilibrios y abusos que sufrimos en nuestra sociedad”

Curiosamente, este argumento se fundamenta en una perversión inconsciente del lenguaje, que consiste en la identificación de la palabra y el concepto “individualismo” con algo tan negativo como el “egoísmo”, la “insolidaridad” o la “falta de empatía” hacia los demás.

Pero, ¿cual es realmente el significado de la palabra “individualismo”?

Busquemos la definición de la RAE al respecto.

INDIVIDUALISMO: tendencia a pensar y obrar con independencia de los demás o sin sujetarse a normas generales
//tendencia filosófica que defiende la autonomía y supremacía de los derechos del individuo frente a la sociedad y el Estado

Biológicamente hablando , el desarrollo de una fobia es tan fácil como experimentar un evento traumático y relacionar ese evento con algo (a menudo arbitrario) que estaba presente cuando el evento ocurrió.
Dicho esto, uno se pregunta qué aspecto cotidiano relacionaron con el evento traumático los indviduos aquejados de las siguientes y extrañísimas fobias.

"barofobia"

Barofobia
La Barofobia, o miedo a la gravedad, puede manifestarse de diferentes maneras. Un individuo aquejado de esta fobia paralizante tiene miedo de que la atracción gravitatoria le aplaste o alternativamente, que la gravedad deje de existir y empiece a flotar, alejándose de la faz de la Tierra. Este temor resulta exacerbado al subirse a ascensores o a escaleras mecánicas.
Esta fobia puede tratarse lentamente, asegurando al paciente su confianza en sí mismo. Algunos tratamientos exitosos incluyen la hipnosis, la terapia cognitivo conductual, el uso de realidad virtual y los antidepresivos.

"geliofobia"

Geliofobia
La Geliofobia es el miedo a la risa y puede ser experimentado al oír reír a los demás, o incluso por la propia risa. Al igual que con muchas fobias, los síntomas varían en intensidad,- que van desde la falta de aire o respiración rápida hasta la ansiedad extrema, náuseas y temblores incontrolables.

"caliginefobia"

Caliginefobia
La Caliginefobia, es el miedo a las mujeres hermosas. Puede causar ataques de pánico y apartar a los fóbicos de sus seres queridos y de sus compañeras de trabajo. No hay que confundirla con simple timidez (si bien puede estar relacionada con la misma) ni mucho menos con ginefobia (miedo a las mujeres en general) ni misoginia (desprecio a las mujeres).
Quienes la padecen presentan los típicos síntomas de una fobia, a saber falta de aliento, respiración entrecortada, sudoración excesiva, náuseas y mareos. El miedo puede ser detonado incluso por fotografías y películas.
Habitualmente, esta fobia está causada por una mala experiencia en el pasado relacionada con una mujer hermosa, y que de esta manera el cerebro la asocie con una situación de peligro.

"omfalofobia"

Omfalofobia
La omfalofobia es el miedo a los ombligos.
En ésta fobia los miedos se manifiestan no sólo ante la presencia del ombligo de la persona que padece de la misma, sino también ante la presencia de los ombligos de los demás, así como a la acción de ver a otra persona tocarse su propio ombligo.
Los síntomas fisiológicos que se presentan van desde la irritabilidad, las nauseas, mareos, vómitos, sensación de furia junto con ira, así como una sensación de total impotencia.

"filofobia"

Filofobia
Esta parece ser una de las fobias más crueles de todas. La filofobia es el miedo de enamorarse. Puede empezar por obsesionarse con una relación rota y terminar culminando en el temor de experimentar esa angustia de nuevo. La mayoría de personas son capaces de recuperarse con el timepo tras un desengaño amoroso, pero los filófobos empiezan a evitar las potenciales parejas y dependiendo de la situación, puede derivar en un escenario donde se evite todo contacto humano.

"fronemofobia"

Fronemofobia
Las personas que sufren fronemofobia tienen miedo a pensar. Más específicamente , tienen miedo de estar a solas con sus pensamientos y se dice que tienen una mala comprensión de cómo el cerebro interpreta las ideas y reacciones como cosas separadas.
Sienten que si un cierto pensamiento entra en su cabeza, serán incapaces de detenerlo. Por esa razón, pasan mucho tiempo distrayéndose con el fin de alejar todo tipo de pensamientos de sus cabeza.

"bild

Taasofobia
La Taasofobia es el miedo a estar sentado, aunque también podríamos calificarla como “miedo a la inactividad” o “miedo al aburrimiento”.
Se presenta cuando una persona se encuentra sin hacer nada, con la particularidad de estar rodeada de gente o en un lugar público como la oficina, la escuela, la estación de autobuses, una cafetería e incluso un bar. Aunque muchas personas pueden lidiar con la soledad en público, a muchas otras les provoca pavor y una serie de reacciones fisiológicas exacerbadas, tales como ansiedad, temblor, sequedad en la boca, dificultad para respirar, una sensación tanto de terror como de pánico, así como la presencia de latidos cardíacos rápidos.
Los que sufren de esta fobia experimentan graves limitaciones a nivel académico, siendo incapaces de sacar adelante sus estudios.

"papafobia"

Papafobia
Consiste en un miedo irracional hacia el Papa o el papado en general. Esta condición es a menudo vinculada con la hierofobia, el temor a los sacerdotes y a lo sagrado e incluso a la eclesiofobia, el miedo a las iglesias o a la religión organizada.

"xerofobia"

Xerofobia
La xerofobia consiste en un persistente miedo a la sequedad.
Los afectados evitan los climas secos y árdiso, utilizan cremas hidratantes en exceso y beben mucho líquido. Incluso reaccionan mal cuando tienen ante sí a personas que parezcan tener la piel seca, los labios o el pelo.

"panofobia"

Panofobia
Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a todo.
Las personas que padecen de esta anormalidad psicológica experimentan miedo a todo, pero más precisamente temen morbosamente al miedo mismo. Se trata de una condición médica conocida como “miedo no específico” o “el miedo a todo” y se describe como “una vaga y persistente amenaza de algún mal desconocido”. La panofobia, también llamada omnifobia, polifobia, pantofobia o panfobia, con frecuencia se encuentra como una condición secundaria de la esquizofrenia.

"fobias"

fuentes: http://all-that-is-interesting.com/strange-phobias
http://www.fobias.net
http://www.tiposdefobias.com

"el

 

” data-medium-file=”” data-large-file=”” class=”aligncenter size-full wp-image-2062″ src=”https://gazzettadelapocalipsis.files.wordpress.com/2014/09/soledad-individuo-y-sociedad-11454594.jpg” alt=”soledad-individuo-y-sociedad-11454594″>

Así pues, ¿Dónde está el egoísmo en esta definición?
¿Dónde está la falta de empatía hacia los demás?
¿Donde está la insolidaridad, la injusticia o el abuso?
¿Defender tu independencia y tu soberanía personal implica necesariamente ser egoísta y hacer daño a las demás personas?
Entonces, si es así y siguiendo el mismo hilo de razonamiento, no defender tu poder personal y tu propio criterio y renunciar sumisamente a ellos convirtiéndote en un borrego adoctrinado, te convierte en alguien “bondadoso”, ¿no?

Como podemos ver, el Sistema ha generado hábiles mecanismos lingüísticos inconscientes que nos han llevado a identificar el concepto de individualismo con algo puramente negativo y egoísta.

Un reflejo claro de la programación mental sutil a la que todos estamos sometidos.

Y no solo eso. Mediante esta programación sutil, el concepto de “individuo” se ve sometido a constantes ataques, hasta el punto de convertirlo casi en un sinónimo de “criminal”.

Solo hace falta ver el bombardeo incesante que sufrimos por TV o en el cine, a través de miles de películas y seriales televisivos centrados en psicópatas solitarios, individuos “mal programados por la sociedad”, que inmisericordes, se dedican a violar y despedazar a sus semejantes.

XXX ZX52880 D HALLOWEEN MOV 13-Z.JPG ENT
¿Cuántas veces habéis visto en la ficción a un personaje aislado de la sociedad, con una forma de pensar propia y radicalmente diferente y que sea “el bueno de la película” y no sea presentado como un chiflado?

woody harrelson 2012

Muy pocas, seguro.

Y este argumentario de ficción se ve reforzado por la mitología creada en el mundo real, plagada de “lobos solitarios”, “individuos obsesionados y fanatizados” que tirotean a inocentes o acaban con la vida de grandes personajes.
Martín Luther King, J.F. Kennedy, el propio Lee Harvey Oswald, Robert Kennedy, Olof Palme, John Lennon…todos ellos supuestamente asesinados por individuos enloquecidos que “actuaban por su cuenta”.
El argumento del asesino individual que actúa por cuenta propia se ha convertido en un auténtico comodín a la hora de encubrir las más oscuras conspiraciones.
Un clásico que parece que nunca pasará de moda.

004203-131026-lee-harvey-oswald

Indudablemente, los criminales solitarios y antisociales existen.
No decimos que no sea así.

¿Pero cuantos crímenes se cometen alrededor del mundo en nombre de grandes ideales, de la democracia o de las ganancias económicas, siguiendo leyes, reglas o preceptos religiosos socialmente aceptados?

inquisition
¿Las guerras y las injusticias que ha sufrido y sufre nuestro mundo tienen su raíz en individuos independientes?
¿Realmente el individualismo es el causante de tanto dolor?

worldwar1somme-tl

Si sumáramos el número de muertos causados por individuos que actúan por su cuenta a lo largo de toda la historia y los comparáramos con los causados en nombre de cualquier religión, patria o ideología, ¿que sucedería?
Entonces, ¿porqué el mundo de la ficción dedica tantos esfuerzos al individuo malvado, encarnado en el típico psicokiller inadaptado?

miedo-ajedrez

¿QUIÉN ES ENEMIGO DE QUIÉN?

Como decimos, mucha gente repite incesantemente que la sociedad moderna es demasiado “individualista”.

Pero la realidad es precisamente la opuesta.

El gran problema de nuestra sociedad es que no está formada por individuos libres e independientes, sino por enormes cantidades de borregos sin apenas criterio ni personalidad propia.

En nuestro mundo el “individualismo” brilla por su ausencia.

gse_multipart26806

Lo que abundan son la hipocresía, el egoísmo y la insolidaridad más descarnadas, todas ellas perpetradas por auténticos ejércitos de pseudo-clones psicológicos, cada vez más difíciles de distinguir los unos de los otros.

Individualismo, como se deduce de su definición, significa independencia de acción y dominio total sobre la propia mente y la propia existencia.

Precisamente las actitudes que más ponen en peligro la pervivencia del Sistema.

No son los individuos libres los que atacan el bienestar y la armonía de la sociedad, sino la sociedad, al servicio del Sistema, la que trata de aislar y eliminar a los individuos independientes como si fueran un cuerpo extraño, por el simple hecho de comportarse de forma diferente al rebaño.

rebaño2[4]

Esencialmente es la sociedad la que es enemiga del concepto de individualidad y no al revés.

Sin embargo, el Sistema ha conseguido que un hecho tan obvio lo veamos invertido en el interior de nuestra mente, convirtiendo al agredido en agresor.

De hecho, el Sistema, realiza esta tarea de inversión de la realidad de forma sistemática, tal y como indicamos en el artículo titulado LO QUE NADIE QUIERE VER

caras-tapadas-conjunto

¿CÓMO SERÍA UNA SOCIEDAD INDIVIDUALISTA?

Pero si el mundo estuviera formado enteramente por individuos libres, independientes y librepensantes, ¿cuál sería la sociedad resultante?

Para empezar, un individuo que acepta su propio poder y su libertad de acción y pensamiento, es básicamente, alguien que siente un profundo respeto por sí mismo.

individualismo cerillas

Y alguien que siente respeto por la expresión de su propia individualidad, es alguien que EN SU INTERIOR, alberga la base psicológica necesaria para respetar la individualidad de las personas que le rodean y todas las expresiones de ésta individualidad.

Y es que el auténtico respeto por los demás, por su identidad diferenciada y por lo que son como individuos, no puede surgir de la obligación de respetarlos bajo amenaza de castigo o sanción.

El respeto es algo interior que debe sentirse a nivel profundo, porqué en el fondo es una expresión de amor.

Las leyes, las normas, la represión, el castigo o la mismísima educación basada en la repetición incesante de conceptos vacíos y buenas palabras no sirven para generar un respeto genuino por los demás.

Es algo que podemos ver constantemente a nuestro alrededor: cuando desaparecen los órganos de represión y castigo, sale a la superficie la auténtica realidad oculta. Aquí es cuando aparecen todas las expresiones de insolidaridad y abuso más salvajes entre iguales, porqué el verdadero respeto por los demás individuos jamás existió.

8bf95f15ff4e07dc3dda74a76f4c6271175fd042

Para que ese respeto tenga una base real en nuestro interior, primero debe existir el respeto absoluto por la propia individualidad y todas sus expresiones de libertad.

Pero eso es precisamente contra lo que lucha tan enconadamente el Sistema.

De lo que podemos deducir, que el propio Sistema es el máximo garante del egoísmo, la insolidaridad y la falta de empatía, pues tales actitudes son las que hacen necesaria la represión constante ejercida por el propio Sistema para mantener el equilibrio y la convivencia social.

Estamos pues, como tantas veces hemos dicho ya, ante una máquina psíquica que se retroalimenta, generando problemas a los que puede aportar sus propias “soluciones” represivas.

human vs gears

LA BASE FUNDAMENTAL PARA UNA SOCIEDAD ENFERMA

Como venimos diciendo, la sociedad programa a sus miembros para que no puedan construirse una identidad individual fuerte e independiente.

No eres tú quien decide cómo eres, cómo piensas o en qué crees. Haces básicamente lo que la sociedad te ha dicho que debes hacer para no acabar aislado y acabas siendo lo que el Sistema ha decidido que seas, inculcándote sus normas y haciéndote desear, por encima de todo, que te clasifiquen en alguno de esos múltiples grupos prefabricados a los que creemos llegar a través de nuestra falsa “libertad de elección”.

infinite-drawers-600x360

Así pues, los parámetros que utilizamos para juzgarnos a nosotros mismos siempre proceden del exterior; nunca llegamos a ser nuestros propios jueces y árbitros, siguiendo criterios y convicciones personales, sino que nos juzgamos a nosotros mismos mediante leyes inoculadas en nuestra mente por un Sistema exterior, fundamentadas en creencias, valores y anhelos que nos han sido inculcados desde pequeñitos.

Estas normas inertes acallan nuestra propia voz interior y las consecuencias finales de ello es que, entre todos, acabamos construyendo una sociedad enferma.

¿Por qué?

Porque cuando dejamos de escucharnos a nosotros mismos por encima de todo y nos rebajamos ante normas externas impuestas, negamos el valor que tenemos como individuos, ninguneamos nuestra voz interior y nuestro propio criterio y por lo tanto, nos faltamos al respeto a nosotros mismos, algo que al final acabamos percibiendo de forma inconsciente.

Por esa razón, la mayoría de personas no pueden soportar ver antes sus ojos a un individuo libre y bien diferenciado, porque es un espejo que refleja nítidamente la falta de respeto que sienten por sí mismos.

Ahí es cuando todos los miembros de la sociedad lo atacan, utilizando como arma de agresión los parámetros sociales a los que ellos mismos han sometido toda expresión de su propia individualidad, actuando de esa manera, como anticuerpos del Sistema, que eliminan al “diferente” que lo pone en peligro.

individuo-sociedad-L-Lsuvon

Y las consecuencias de ello son terribles.

Porque una vez se instaura el mecanismo que permite dejar de respetar cualquier expresión de individualidad ajena, se instala en nuestra mente la base lógica mediante la cual se puede faltar al respeto a cualquier grupo o colectividad formada por individuos “diferentes” a nosotros.

klan_1508892c

De ahí surgen todas las expresiones de racismo, clasismo y odio que azotan nuestro mundo.

Resumiendo: la falta de respeto hacia nuestra propia individualidad deriva en una falta de respeto hacia cualquier expresión de individualidad ajena, y esa deriva, a su vez, en una falta de respeto hacia cualquier colectivo, siendo ésta la base de todas las divisiones y conflictos de nuestro mundo, basados en creencias, ideologías o prejuicios de todo tipo.

De lo que se deduce que es la falta de individualismo la que conduce a una sociedad desunida y egoísta.

Las cosas son pues, al revés de como nos las han vendido siempre.

Alexander Dugin, el hombre conocido como “Cerebro de Putin”, cree que el Nuevo Orden Mundial (presuntamente) liderado por los Estados Unidos, es en realidad, el “Reino del Anticristo”, y que inevitablemente deberá ser destruido algún día.

Su versión del Neo-Eurasianismo prevé un conflicto inevitable entre Eurasia (dominada por Rusia) y el Nuevo Orden Mundial atlantista del mundo occidental. En otras palabras, Dugin está convencido de que algún día habrá una gran guerra entre Rusia y Estados Unidos, que Rusia ganará.

"Alexandr-Dugin"

Alexander Dugin no es un personaje cualquiera. Es alguien influyente en la opinión pública rusa: analista geopolítico, filósofo e historiador y principal ideólogo del Neo-Eurasianismo, se ha convertido en un invitado frecuente en los principales canales de televisión rusos y sus libros son tomados como referencia.

Los escritos de Dugin sobre Eurasia ya influían mucho antes de que Putin asumiera la presidencia y antes de que se le pasara por la cabeza la idea de una “Unión Euroasiática”.

"140317-vlad-putin-cover-jsw-316p_950ff8280d19a2b4df5d93c11a7464de"

Para ser honestos, parece que gran parte de lo que Putin está promoviendo en estos momentos, tuvo su génesis en la obra de Alexander Dugin.

La mayoría de gente en el mundo occidental nunca han oído hablar de Dugin, pero deberían tenerle muy en cuenta. Es radicalmente anti-occidental y se opone especialmente al liberalismo de occidente.

Al respecto, hace afirmaciones como la siguiente…

"dugin

En particular, Dugin siente un enorme rechazo por el “colonialismo” cultural de los Estados Unidos. Cree que la intromisión de los EE.UU. en los asuntos mundiales es la causa de gran parte de los males del mundo actual.

“Los EE.UU. son una cultura quimérica, anti-orgánica y trasplantada que no dispone de tradiciones estatales sagradas, ni de sustrato cultural, pero, sin embargo, trata de imponer a los otros continentes su anti-étnico y anti-tradicional modelo babilónico”

 

Pero aún va mucho más allá.

"Alexander_Dugin-580x580"

De hecho, no tiene miedo de usar términos como “Nuevo Orden Mundial” y “Reino del Anticristo” para describir a los Estados Unidos. El siguiente es un extracto de un artículo académico sobre el Neo-Eurasianismo de Dugin…

En su libro más importante, “Osnovy Geopolitiki” (Fundamentos de la geopolítica), Dugin sienta las bases de la aversión geopolítica del Neo-Eurasianismo hacia los EE.UU. y el mundo anglosajón en general.

De acuerdo con sus teorías geopolíticas, el planeta se divide a grandes rasgos en tres grandes espacios: la Isla Mundial (principalmente los EE.UU. y el Reino Unido), Eurasia (Europa predominantemente central, Rusia y Asia), y el Rimland (los estados entre la Isla Mundial y Eurasia).

De acuerdo con la doctrina Neo-Eurasianista, hay una confrontación perenne irresoluble entre el “poder del mar” asociado al Nuevo Orden Mundial homogeneizador de los EE.UU. y el “poder de la tierra” del “Nuevo Orden Eurasiático” dirigido por Rusia, que se resiste a la globalización y a la universalización etnocultural. En la tradición maniquea clásica, Dugin demoniza a los EE.UU. y a toda la atlantista ‘Isla Mundial’ como un “reinado del Anticristo”

 

"Eurasian El proyecto del Eurasianismo de cara al futuro, prevé la división del planeta en 4 grandes zonas o polos "Eurasian Asimismo, el modelo multipolar dle Eurasianismo, prevée la creción de varias regiones en el interior de estos 4 polos principales "zonas El Eurasianismo entra en conflicto con el proyecto de dominación atlantista, expuesto en este mapa: un proyecto unipolar de dominación mundial, en el que el tercer mundo es explotado y ocupado según los intereses del polo dominante centrado en EEUU

Entonces, ¿qué va a suceder con el “reinado del Anticristo”?

Según Dugin:

“Nos aproximamos a un conflicto final entre Eurasia y ‘el reino del Anticristo’, cuyo centro de expansión son los EEUU. El Imperio americano debe ser destruido. Algún día lo será”

Tengamos en cuenta que estas opiniones provienen de alguien muy conocido y profundamente respetado en la sociedad rusa.

En 2008, Dugin se convirtió en profesor de la mejor universidad de Rusia, la Universidad Estatal de Moscú, y se convirtió también en jefe de la organización sociológica Centro Nacional de Estudios Conservadores.

También aparece regularmente en los canales de televisión más importantes de Rusia, opinando sobre asuntos nacionales y extranjeros.
Su influencia ha aumentado desde las manifestaciones y protestas de invierno de 2011-12 y los movimientos simultáneos iniciados por Putin respecto a la creación de una Unión Euroasiática.

"dugin

Su importante presencia en la vida pública de Rusia es un signo evidente de la aprobación de su figura por parte de Putin; los medios de comunicación rusos y en particular la televisión, es controlada casi en su totalidad por el Kremlin. Cuando el Kremlin desaprueba a alguien, esa persona no tiene presencia en los medios

 

Lo cierto es que hay un gran sentimiento anti-americano en Rusia en estos momentos.

Una encuesta reciente reveló que el sentimiento anti-estadounidense en Rusia no era tan fuerte desde los días de la Guerra Fría.

Y pensadores como Dugin contribuyen a que este sentimiento se vea reforzado.

El siguiente es un extracto de una entrevista con Dugin …

Para luchar contra esta amenaza global para la humanidad, es importante unir a todas las diversas fuerzas que, en épocas anteriores, han sido llamados anti-imperialistas.

En esta era, debemos comprender mejor a nuestro enemigo. El enemigo de hoy es algo oculto. Actúa mediante la explotación de las normas y valores asociados al desarrollo occidental…

"duignnew"

…esto significa que sus normas, tales como el libre mercado, el libre comercio, el liberalismo, la democracia parlamentaria, los derechos humanos y el individualismo absoluto se han convertido en universales…

…se trata de una colonización del espíritu y de la mente. Se trata de un nuevo tipo de colonialismo, un nuevo tipo de poder y un nuevo tipo de control…

…que hace caso omiso de la pluralidad representada por otras culturas y civilizaciones…

"alexander_dugin"

Invitamos a todos los que defienden los valores específicos de las civilizaciones no occidentales, a que desafíen este intento de universalización mundial y hegemonía oculta.

Aquello contra lo que nos oponemos nos unirá. El enemigo común nos une. Por lo tanto, debemos crear alianzas estratégicas para derrocar el orden actual de las cosas…luchar contra lo que es la imagen de la bestia, el anticristo o, en otros términos, el Kali-Yuga

 

Como vemos, para pensadores como Alexander Dugin, el conflicto en Ucrania es sólo la punta del iceberg, algo circunscrito a un conflicto mucho mayor.

Un conflicto casi trascendente y místico.

Nos preguntamos hasta qué punto sus pensamientos influyen en la agenda política de Vladimir Putin…

Michael Snyder

fuente: http://endoftheamericandream.com/archives/does-putins-brain-believe-that-the-united-states-is-the-kingdom-of-antichrist
"el

” data-medium-file=”” data-large-file=”” class=”aligncenter size-full wp-image-2061″ src=”https://gazzettadelapocalipsis.files.wordpress.com/2014/09/sociedad-civil-b.jpg” alt=”sociedad-civil b”>

UNA SOCIEDAD SANA

Una persona con una individualidad fuerte y diferenciada y un gran respeto por sí mismo y su propia libertad siempre será más propensa a sentir curiosidad y atracción por la individualidad ajena.

Y de esa fascinación natural por las expresiones de individualidad diferentes a la propia, surgirán las bases para superar todas las barreras entre etnias, costumbres, razas o creencias; las bases para crear UNA SOCIEDAD SANA, sin prejuicios, recelos, ni barreras, donde reine el respeto y la tolerancia por toda expresión diferente.

Por lo tanto, que nadie se deje engañar más por la mala utilización del lenguaje.

El individualismo es la partícula esencial de la libertad.

Es su átomo, porque toda libertad en el mundo deriva de las diferentes expresiones de libertad individual.

Si hasta ahora has sentido rechazo por expresiones como “Individuo” o “Individualismo”, ya va siendo hora de que te preguntes por qué ha crecido en tu interior una concepción tan errónea de la realidad…

 

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

Este artículo fue publicado el 10 de septiembre de 2014 en Gazzetta del Apocalipsis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s