Un automóvil alimentado totalmente con energía solar podría ser una realidad en 2019

Se le ha denominado Lightyear One, es un automóvil cuya capacidad de usar energía solar ha sido considerada como una hazaña imposible, tanto así que acaba de ganar el Climate Change Innovator Award.

Diseñado por la startup holandesa Lightyear, el «auto que se carga solo» puede conducir durante meses sin ser cargado y tiene un alcance de 400-800 km. Sin embargo las personas se preguntan: ¿es funcional y factible un automóvil con energía solar?

El concepto de automóviles impulsados por energía solar ha sido visto por años como un futuro tan deseado como inalcanzable; y decimos inalcanzable pues según muchos un automóvil solar sería simplemente imposible. Anteriormente, algunos ejemplos rompieron los sueños de automóviles solares, como el Toyota Prius, que tenía un techo compuesto por paneles solares, pero que tenía que ser combinado con un sistema de carga de batería tradicional, lo cual no era tan impresionante.

Igualmente, un ingeniero llegó a calcular la capacidad de potencia de un automóvil con techo solar con la cantidad óptima de radiación solar, y los resultados fueron decepcionantes.

Los resultados daban una potencia de 6,4 hp (hp=caballos de fuerza). Realizando una comparación bochornosa, el ingeniero Tom Lombardo dijo: «mi cortacésped tiene un motor de 18 hp».

Ahora, el Lightyear promete desaparecer todas las decepciones pasadas entregando solo solo un automóvil alimentado totalmente por el sol, sino que también supere algunos de los desafíos convencionales asociados con la tecnología, como la intermitencia y el bajo rendimiento.

En 2019 los primeros 10 automóviles Lightyear One serán lanzados. Muchos ya esperan con ansías probar la funcionalidad y sobretodo desempeño y potencia de estas novedosas máquinas.

Otros ejemplos ya han demostrado que los vehículos con energía solar y gran desempeño son realmente posibles, tenemos el Byron Bay Railroad Company, que en 2017 creó el primer tren con energía solar.

En caso el Lightyear One no llegue a superar las expectativas, estamos seguros que en el futuro otras iniciativas harán posible el sueño de ver en las autopistas algunos automóviles a base de energía solar.

Por lo pronto si usted desea reservar su Lightyear One ya puede hacerlo, desde este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s